“Dar es Dar”: Artistas santafesinos se unieron para promover la donación de órganos

el  Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos  (Cudaio) presentó este video clip donde participan mas de 33 artistas de nuestra provincia que tiene como objetivo promover la donación, estimular la conciencia sobre la oportunidad de dar vida, incentivar la comunidad donante y acortar los tiempos de espera de miles de personas que hoy aguardan un trasplante.

Martín Cuestas, el director del Cudaio, manifestó que “el tema musical de Fito Páez se adapta muy bien a lo que intentamos comunicar y adhiere a la concepción de dar como acto de entrega desinteresada, al tiempo que brinda la oportunidad de agradecer. Esto nos llena de emoción y ayuda a fortalecer los lazos sociales”.

Del mismo modo, advirtió que “hay que pensar que cada persona tiene tres veces más posibilidades de necesitar de un órgano que de poder donarlo”.

 

 

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..