El PJ ratificó su rechazo la eliminación del Fondo Federal Solidario

El diputado nacional Marcos Cleri, su par provincial German Bacarella y el titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, ratificaron el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario.

“Estamos convocando a defender la provincia”

“Tenemos que cuidar a los santafesinos y santafesinas, estamos convocando a defender la provincia, por eso convocamos a todos los espacios políticos; y por supuesto a todos los espacios del peronismo a través de nuestras autoridades partidarias”, dijo hoy Marcos Cleri, tras reunirse con Ricardo Olivera, titular del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, con quien ratificó el compromiso de promover en el Congreso Nacional la restitución del Fondo Federal Solidario, eliminado por un decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente Mauricio Macri.
Dicho decreto presidencial será tratado el próximo martes en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo, de la que el diputado nacional Marcos Cleri forma parte.

“En la comisión tenemos la facultad de rechazar el decreto del presidente, que significa un recorte de miles de millones de pesos en los ingresos de nuestro Estado provincial y de nuestros municipios y comunas. Por eso estamos invitando al gobernador, a los jefes comunales, concejales, legisladores provinciales, a participar de la reunión del martes y expresar allí con mucha fuerza que los santafesinos y santafesinas no queremos más recortes, más ajuste”, remarcó el integrante de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, quien se reunió con Olivera en la ciudad de Santa Fe, acompañado por la diputada nacional Silvina Frana y el diputado provincial Germán Bacarella.

“Con el compañero presidente del Partido Justicialista compartimos la profunda preocupación por la crisis a la que nos llevó el gobierno de Mauricio Macri y el impacto que la eliminación del Fondo Federal tiene en las ciudades y pueblos de nuestra provincia. Él va a invitar a los dirigentes y referentes del peronismo a llegar a participar de la jornada del martes en el Congreso Nacional”, informó Marcos Cleri.

“Tenemos que cuidar a la gente, hay que frenar la profundización del ajuste que impulsa Macri mediante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Porque hay otro modo de gestionar, hay otro modelo de desarrollo que es con mercado interno, con empleo, con justicia social”, agregó el legislador nacional santafesino.

Puede interesarte...

Exitosa segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro: 400 empresas y 5.000 rondas de negocios”

La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. Con el objetivo de potenciar la diversidad de negocios y fomentar vínculos estratégicos entre sectores, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad de Santa Fe, llevaron adelante la segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro”. El evento, realizado este martes en la Estación Manuel Belgrano, reafirma el compromiso de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con el desarr..