Chocobar enfrentará un juicio por “homicidio agravado”

El policía está acusado de matar por la espalda a Juan Pablo Kukoc, un joven de 18 años. “Quedó más que probado que su fin en modo alguno era quitarle la vida a Kukoc”, indicó el fiscal en su dictamen.

En diciembre de 2017 mató a balazos a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca. A partir de allí su vida dio un giro, por un lado se transformó en un símbolo de la derecha represora y el gobierno nacional reconoció esa tarea.

Por el otro, otros movimientos sociales, con los que tienen a los derechos humanos como bandera a la cabeza, lo repudiaban de todas formas posibles.

La cúpula del gobierno lo recibió, enalteció “su tarea” y en nombre de su figura decían que “había que reconocer la labor de las fuerzas de seguridad”. En enero de 2018, el juez de Menores Luis Velázquez procesó a Chocobar por “homicidio agravado por uso de arma y en exceso de la legítima defensa”. Junto a esa resolución le trabó un embargo de $400.000 sobre sus bienes.

Cuando se conoció esa medida, el policía recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien incluso lo invitó a la Casa Rosada.

También lo apoyaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Los cierto es que Chocobar estaba acusado de matar por la espalda a Juan Pablo Kukoc, un joven de 18 años.

Luego de varios dimes y diretes, varias idas y vueltas, Chocobar será juzgado por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”, un delito que tiene como máximo, 5 años de prisión como pena.

A su vez, el mismo tribunal que resulte sorteado va a someter a juicio al presunto cómplice de Kukoc, quien al momento del hecho era menor de edad y que está detenido por “tentativa de homicidio criminis causa”.

El fiscal Marcelo Martínez Burgos fue tajante: “quedó más que probado que su fin en modo alguno era quitarle la vida a Kukoc”, indicó en su dictamen.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..