Programa de evaluación y capacitación en Ambientes Seguros para electrodependientes

La Defensoría del Pueblo invita a un curso que realizarán el próximo viernes y sábado la Fundación Emperador y Protección Civil de Santa Fe. Está destinado a familiares y allegados de electrodependientes, la duración es de 2.30 horas aproximadamente y la inscripción es gratuita.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe invita a participar del programa de evaluación y capacitación en Ambientes Seguros destinado a familiares y allegados de electrodependientes, que se llevará a cabo este viernes 26 a las 20 hs y sábado 27 a las 10 hs en la Sede de Gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario (entrada por calle Moreno 610) y está organizado por Protección Civil de Santa Fe y la Fundación Emperador.

Entre las actividades a llevar a cabo están la evaluación del ambiente, un plan de recomendaciones orientado a la prevención de emergencias y capacitaciones y preparación del plan de contingencia del lugar. En esta oportunidad se realizará una capacitación teórico-práctica sobre reanimación cardiopulmonar (RCP – DEA).

El curso, que tiene una duración aproximada de 2.30 horas, tiene por objetivo evaluar los riesgos de las instalaciones y estructuras del lugar y genera planes de emergencia y evacuación acorde para cada caso.

Dentro de la formación de los planes se capacitará a los familiares y allegados de personas electrodependientes a los fines de mejorar la capacidad de respuesta hasta la llegada de los servicios de emergencias especializados.

Los interesados pueden inscribir de forma gratuita al teléfono 3413590476 (M. Laura) para el viernes y al 3413415200 (Roque) para el sábado. El curso tiene cupos limitados.

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..