Desde la Cámara de la Construcción alertan por la paralización de la obra

El presidente de la entidad, Renato Franzoni, indicó que el contexto hizo que se rompiera la cadena. Los proveedores no están vendiendo materiales y no se puede producir.

La situación de incertidumbre económica y política lo alcanzó todo.

La construcción es uno de los motores de la economía de cualquier lugar, debido a la cantidad de sistemas que se mueven alrededor.

Hoy, en el programa televisivo Apto para Todo Público, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Reanto Franzoni afirmó que “debemos decir que la obra en general está en un proceso de entender dónde estamos situados”, haciendo alusión a la desorientación que hay en el sector productivo del país.

Pero por si este diagnóstico no era bueno, inmediatamente lanzó uno peor: “de seguir así esto va a una paralización en general, ningún proveedor vende materiales e insumos, no hay precios, no saben cómo vender porque no saben cómo van a comprar, es una cadena se rompió”.

Franzoni completó el pésimo cuadro de situación al decir que “al no comprar materiales no podemos producir y eso lleva a la paralización, consecuentemente a los despidos, es una caída libre, estamos en un proceso complicado”.

Haciendo un análisis más profundo, sostuvo que “hay un amortiguador que es la obra pública, al que Miguel Lifschitz apostó mucho, pero ahora estamos en un proceso de transición provincial, lamentablemente muy largo”.

El dirigente expresó también que “estamos en un salto al vacío, el más grande de los últimos años”.

Consultado sobre su impresión acerca del discurso presidencial de ayer, Franzoni dijo que “personalmente sentí que no es la palabra de un presidente, no estuvo a la altura de la circunstancias, no sé si es porque no tiene asesoramiento o no está contenido después de las elecciones”.

Más gráfico fue con este ejemplo: “la sensación que tengo es que el capitán que es el último que debe bajarse del barco, no está en él”.

Por último afirmó que “todos los costos de las obras se trasladan a los precios, el de los materiales, mano de obra y equipos, en este contexto no hay magnitud del sobrecosto que tendremos”.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..