Hernan Lacunza asumió como nuevo Ministro de Hacienda

Hernán Lacunza fue presentado como nuevo ministro de Hacienda y dejó en claro que la idea es garantizar y sostener el precio el dólar, las reservas, la protección del poder adquisitivo frente al poder adquisitivo y el acuerdo con el FMI.

El ex ministro de economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza, asumió este marte como nuevo Ministro de Hacienda de la nación, tras la renuncia de Nicolás Dujovne el pasado viernes. Con la estabilidad de la moneda como eje central, presentó su programa de trabajo esta mañana.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al economista que formara parte su gabinete. Lacunza formaba parte del  gabinete de María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, y tras aceptar la propuesta de Macri tuvo su juramento a la bandera. En la conferencia, destacó que la prioridad es “llevarle tranquilidad económica a la gente”.

Lancuza se refirió a la situación economica en la que se encuentra hoy el pais y dijo que “no hace falta un tipo de cambio más alto, la volatilidad del tipo de cambio repercute en el ciudadano de a pie”.  Además agregó: “Tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio”.

A propósito, planteó que “cualquier presión alcista no va a obedecer a cuestiones reales sino especulativas”, lo cual evaluó como “nocivo para la economía”.

“Permitir una mayor volatilidad solo agregaría incertidumbre y presión en los precios”, cerró.

Mientras tanto, el Presidente Mauricio Macri, tuvo otro frunció durante la conferencia lo que desató las burlas y risas en las redes sociales. Confundió el día de la presentación del ministro Lacunza, pensando que era lunes: “Muchas gracias a todos por acompañarnos desde tan temprano este lunes…”.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..