La provincia entregó aportes a la comuna de San Jerónimo Sud

Serán destinados para la compra de equipamiento para la oficina de Desarrollo Social y Empleo y el Centro de Día.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, entregó este martes al presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, un aporte de $ 200.000 para la compra de equipamiento para la oficina de Desarrollo Social y Empleo y el Centro de Día, en el marco del programa “Buenas Prácticas”.

“Este apoyo económico es una ayuda para fortalecer a los municipios y comunas y sostener el avance de los proyectos, y de esta manera brindar más y mejores servicios a los vecinos. En este caso, espacios fundamentales para la inclusión, integración y contención, garantizando los derechos y la igualdad de oportunidades y participación de los más chicos”, destacó Álvarez.

En tanto, Ciancio destacó que “el gobierno de la provincia siempre estuvo muy cerca de la comuna. Estos aportes van a servir para consolidar un proceso social que venimos desarrollando y contener a muchos chicos de la localidad”.

Los fondos serán destinados a la adquisición de diversos elementos, entre ellos tecnológicos, los cuales serán destinados a la oficina de Desarrollo Social y Empleo y al Centro de Día que funciona en la Casa de la Cultura, salón “Marta Weihmuller”.

BUENAS PRÁCTICAS

El programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.

El mismo contempla las particularidades regionales y locales, para generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales), con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas necesidades.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..