Alberto Fernández será el nuevo presidente de la nación

Pasadas las 21, el candidato del Frente de Todos se imponía por un 47,33% contra un 41,26% que obtuvo el actual mandatario, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio. El candidato de Juntos por el cambio asumirá como nuevo presidente a partir del 10 de diciembre.

Tal como lo había dispuesto la Justicia Electoral, a las 21 de este domingo ya se conocieron los primeros resultados de los comicios que definen el próximo presidente de la Nación. En el Centro de Cómputos, Rogelio Frigerio cumplió en difundir los primeros datos oficiales. Al rato, el recuento provisional indicaba que, con un 74,30% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández (Frente de Todos) obtenía un 47,33%.

En segundo lugar, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) alcanzó el 41,26% de los votos; seguido por Roberto Lavagna (Consenso Federal), 6,14%; Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Unidad), 2,05%; Juan Goméz Centurión (Nos), 1,73%, y José Luis Espert (Unite), 1,47%.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..