Los profesionales de la Salud nucleados en Siprus realizarán una jornada de paro de 24 horas este jueves 28 de noviembre. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) realizará una jornada de paro y movilización este jueves 28 de noviembre y afectará la atención en hospitales y centros de salud. Los trabajadores piden que se regularice la situación laboral de empleados precarizados y monotributistas.
También se reclama por la continuidad de la cláusula gatillo y reemplazos de los cargos vacantes. Además el gremio que nuclea a los profesionales de la salud ruega por el pago de los adicionales adeudados y la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población.
El secretario general Leandro Goldsack, explicó que la modalidad del paro será con movilización y concentración en las puertas del Ministerio de Salud sin concurrencia a los lugares de trabajo. Aunque como en oportunidades anteriores, se mantendrán las guardias mínimas en hospitales y centros de salud.
“Hay un crecimiento de la precarización laboral, hace tiempo que advertimos esta situación. Hay personal contratado y personal monotributista que cumplen funciones de planta y no son remunerados como tal. Se trata de una serie de situaciones que vamos a manifestar en consonancia con otros sectores que se están manifestando”, explicó Goldsack.
(Fuente: Notife)