“No sé si Macri venía a trabajar, porque el aire no funciona y es insufrible”

La llegada de Alberto Fernández a la Casa de Gobierno en su primer día de gestión fue con una ironía referida a su antecesor en el cargo. “No sé si Macri venía a trabajar aquí, porque el aire (acondicionado) no funciona y es insufrible”, dijo ante la falta de refrigeración en el edificio, en una jornada donde la temperatura de la mañana llegó a los 30 grados.

El comentario de Fernández fue hecho de paso y mientras salía de la sede gubernamental hacia La Plata, para presenciar la asunción de Axel Kicillof como gobernador bonaerense. El mandatario pasó ante los periodistas acreditados ubicados detrás de una cinta de seguridad y lanzó esa queja, debido a que en el interior del edificio la temperatura llegaba a los 33 grados.

En un principio, la queja pareció referirse al Despacho Presidencial, pero luego, cuando recibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se comprobó que la falla en el sistema de refrigeración era en todo el edificio donde, por cierto, se realizan obras de remodelación desde hace meses. Por ese motivo la queja fue hacia su antecesor Mauricio Macri.

En la reunión con Canel estuvieron presentes el canciller Felipe Solá, la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca; y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Luego de ese encuentro, el mandatario se trasladó desde la Casa Rosada a bordo del helicóptero presidencial junto a Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El jefe de Estado pronunció sus primeras declaraciones formuladas a los periodistas acreditados en la Casa Rosada al salir al Patio de Palmeras, en donde la seguridad instaló un “corralito”.

 

(Fuente: Página 12)

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..