Las clases comenzarán el 2 de marzo

Nación busca garantizar los 180 días. La medida regirá en 20 provincias en virtud del calendario escolar aprobado por el Consejo Federal que encabezó el ministro Nicolás Trotta.

De acuerdo a lo establecido por Consejo Federal, el ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo en 20 provincias. En Chubut y Mendoza, las clases darán inicio el 26 de febrero. Así lo establece el calendario escolar aprobado en el encuentro que encabezó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. En San Juan y Misiones, la fecha será el 9 de marzo.

Según se informó, los 24 ministros de todas las jurisdicciones del país se comprometieron en la reunión a garantizar 180 días de clases para el próximo año.

“En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias”, sostuvo el máximo funcionario de la cartera educativa.

Por otra parte, los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. De la reunión también participaron representantes de organizaciones docentes nacionales (Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..