Michlig: “No será para siempre, pero se ajusta a las necesidades de este mes”

El Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig justificó la extensión del cronograma de pagos para estatales: “El cumplimiento de los de las obligaciones se hará con la disponibilidad”, dijo.

El último día de 2019 sacudió los ánimos para los gremios estatales santafesinos luego de conocerse el cronograma de pagos de los haberes correspondientes al mes de diciembre. El rechazo fue unánime a partir de la extensión de los cinco días hábiles correspondientes por ley para un grueso sector de los agentes y docentes. Ya esta este jueves, Rubén Michlig, justificó la medida adoptada por el gobierno que lidera Omar Perotti.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el ministro de Gestión Pública esgrimió: “La situación de la provincia la empezamos a proyectar en julio, nos encontramos con una realidad que no dista mucho de lo que hoy tenemos, un déficit muy importante de la provincia, con riesgo para pagar sueldos, garantizar los servicios del Estado y ejecutar el plan de obras, incluso el funcionamiento de los hospitales por las deudas a los proveedores”. Asimismo, remarcó que “la situación que señalamos en su momento hoy queda acreditada. Hay un déficit importante”.

Habida cuenta de ese panorama descrito, el funcionario se refirió al cronograma de pagos en cuestión: “Hay que actuar según la realidad de los números, el gobierno provincial no puede pagar el interés de los bancos para atender descubiertos y pagar los sueldos. No vamos a hacer eso sino que el cumplimiento de los de las obligaciones se hará con la disponibilidad”.

Y argumentó: “La caída de la recaudación, haber pagado los aguinaldos ha llevado a un cuello de botella que hizo extender el cronograma de pagos que no será para siempre pero se ajusta a las necesidades de este mes. No lo veo como una pelea con los gremios, saben cuál es la situación”, aseveró Rubén Michlig.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..