Incertidumbre municipal sobre el subsidio de transporte

El intendente Emilio Jatón dijo que ese aporte llegó hasta el 31 de diciembre a Santa Fe y luego se cortó el envío. Está pidiendo una respuesta al Gobierno nacional.

El intendente Emilio Jatón explicó esta mañana que no están llegando a Santa Fe los subsidios destinados al transporte, por lo cual la Municipalidad está pidiendo una reunión con funcionarios del Gobierno nacional. “Hasta el 31 de diciembre llegaban (los aportes) así que estamos esperando y exigiendo una respuesta por parte de Nación”, destacó.

En el marco de la Ley de Emergencia Económica que fue sancionada en diciembre por el Congreso nacional, se definió no aumentar los boletos de los trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por un plazo de 180 días, así como congelar por 120 días los subsidios destinados al sector.

Consultado sobre si esta medida puede tener alcance en Santa Fe y la región, el intendente dijo que sólo abarca la provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que los subsidios no están llegando a Santa Fe. Además de la entrevista con los funcionarios nacionales, se está pidiendo la restitución de esos fondos vía nota formal.

Jatón remarcó que “sin esos subsidios es inviable el transporte en la ciudad, así que todo depende de lo que se haga a nivel nacional. Por eso estamos pidiendo una reunión y respuestas lo antes posible. Esto tiene premura”.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..