El movido comienzo de enero en Santa Fe

El del ministerio de Seguridad sigue siendo uno de los sillones más incómodos del gabinete provincial. La manifestación en Rafaela, las implicancias políticas, los jefes policiales. Todos los lados de un análisis.

Los panelistas del programa televisivo Apto para Todo Público analizaron el comienzo del año en cuanto a lo policial.

A propósito de la manifestación en Rafaela, el periodista Juani Citroni opinó que “no fue un escrache al gobernador Omar Perotti netamente, sino que hubo más aristas”.

Por su parte, Rodrigo Villarreal sostuvo que “es un error decir que hubo militantes del socialismo” como lo mencionó el ministro de seguridad en una entrevista radial con un programa rosarino.

El funcionario mencionó a Miguel Lifschitz y a Rubén Galassi en esa nota, pero no a Antonio Bonfatti. “¿Porqué, tiene información de inteligencia, Sain acerca de la pertenencia de los militantes?”, se preguntó Villarreal.

En otro párrafo del análisis el periodista dijo que un allegado al gobernador admitió: “llegamos tarde al pedido de justicia y luego hubo aprovechadores”, en referencia a la manifestación de Rafaela.

Mas adelante, Villarreal vaticinó que el actual subjefe de la policía “Martín Musuruana será el próximo jefe, tarde o temprano”.

Por último desde el panel de ATP anunciaron “hay cuadros policiales que van a pasarlos a retiro y ya están diciendo cosas a través de voceros que ya están retirados”.

 

Puede interesarte...

Desde este viernes 18 de abril la bajada de bandera diurna costará $1200 y $1380 la nocturna.

A partir de la solicitud de los empresarios del sector de taxis, el municipio puso en consideración los factores representativos en los costos que inciden sobre la tarifa del servicio: aumentos en combustible, mantención del vehículo y costo de vida. En función de la inflación acumulada desde la última revisión tarifaria (Mayo del 2024), se autorizó una actualización del 40,82% sobre el valor de la tarifa actual, en dos tramos correspondientes a los meses de Abril (22,45%) y Julio (18,37%), bajo el siguiente esquema: ABRIL 2025: Tarifa diurna : Bajada de _Bandera: $ 1200,00.- Valor de la ficha (cada 130 metros): $ 120,00.- Tarifa nocturna : Bajada de Bandera: $ 1380,00.- Valor de la ficha (cada 130 metros): $ 138,00.- JULIO 2025 : Tarifa diurna: Bajada de Bandera: $ 1380,00.- Valor de la ficha (cada 130 metros): $ 138,00.- Tarifa nocturna: Bajada de Bandera: $ 1587,00.- Valor de la ficha (cada 130 metros): $ 158,70.- La entrada Desde este viernes 18 de abril la bajada de bandera di..