Realizan tareas de limpieza en los piletones del Parque Garay

La Municipalidad concreta el vaciamiento para efectuar el saneamiento y volver a llenarlos. El trabajo estará terminado antes del fin de semana. La acción se hará de manera periódica por las filtraciones que tiene la superficie.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días y con el propósito de no privar a los santafesinos de la posibilidad de disfrutar de los piletones del Parque Garay, la Municipalidad realiza entre hoy y mañana tareas de vaciamiento, para luego limpiar y volver a llenarlos. Este trabajo se hace a partir de filtraciones por rajaduras que tiene la superficie.

Vale aclarar que en este espacio verde el inconveniente no tiene que ver con el mal funcionamientos de las bombas, sino que el piso posee rajaduras y por allí se filtra el barro. A partir de esto, el Municipio impulsa por el momento una solución transitoria y, no de fondo aún, porque se inhabilitaría el uso del piletón por unos 30 días debido a los tiempos de arreglo y fragüe, entre otras tareas que se deben realizar.

Es por eso que se hace el vaciamiento, una limpieza periódica y se vuelve a llenar para que funcionen hasta marzo y, cuando concluya la temporada estival y el uso no sea intensivo, se van a desinstalar las bombas y hacer las obras que corresponden de manera definitiva. Esta tarea de limpieza se hará en estos días, permitiendo que para antes del fin de semana estén en pleno funcionamiento.

 

(Prensa MSF)

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..