Se oficializó el Plan Nacional Argentina contra el Hambre

Bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, buscar garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria. La medida comprende la Tarjeta Alimentar.

Con el objetivo de garantizar “la seguridad y la soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas”, se oficializó el Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Así lo establece la resolución 8/2020, publicada en el Boletín Oficial. En consonancia con la Ley de Emergencia Alimentaria y bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social –que encabeza Daniel Arroyo–, el conjunto de medidas “tienen como finalidad última brindar respuesta a tan angustiante situación”.

Desde Nación se procura realizar un trabajo “interjurisdiccional e intersectorial” entre los diferentes niveles del Estado junto a actores de la sociedad civil para “hacer efectivo el derecho a una alimentación de calidad resulta prioritario”.

En este contexto, se contempla la implementación de la Tarjeta Alimentar que está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para la compra de alimentos. Quedan exentas del beneficio las bebidas alcohólicas.

Acorde a la resolución, el Plan Nacional pondrá el foco en “los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”, habida cuenta de un abordaje que contempla “diferentes dimensiones” como economía, cuidado, salud y educación, entre otras.

 

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..