Créditos UVA: Nación y el Banco Central buscan una solución

Lo anunció la ministra María Eugenia Bielsa. Se pretende darles propuestas a las personas afectadas por el incremento de las cuotas.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dio a conocer que se trabaja junto con el Banco Central a los efectos de brindarles propuestas a los sectores que cuentan con créditos para la vivienda que se ajustan a Unidades de Valore Adquisitivo (UVA).

En declaraciones a radio La Red, el funcionaria indicó que se busca “tener el universo exacto sobre quiénes son las personas que están afectadas por esta situación”, con el fin de “tener una propuesta para sentarnos a conversar o proponer con los sectores que están involucrados en este tema”.

En este contexto y en los primeros días del año, el Poder Ejecutivo dispuso “prorrogar por el mes de enero de 2020 el programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear)”.

El régimen de créditos ajustables por UVA comenzó a regir en abril de 2016e, a partir de la actualización por inflación.

La ministra Bielsa, por otra parte, señaló que “Argentina tiene un problema crónico para resolver el problema del hábitat”, habida cuenta de concebir la vivienda como “una cuestión numérica y nunca se ha dado una estrategia” en términos de “desarrollo del territorio”.

“La contracara de eso es el crecimiento de las grandes metrópolis”, recalcó la funcionaria, en tanto evaluó que se “puede pensar las políticas de hábitat con una estrategia federal, lo cual “puede ser un cambio sustantivo y apuntamos a eso”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..