Humboldt: Una mujer fue asesinada por su expareja

Noelia Soschtad fue víctima de un femicidio que ocurrió esta mañana frente al hijo de ambos.

Noelia Soschtad, de 42 años, fue asesinada hoy –alrededor de las 7.30– en Humboldt. Más precisamente, en la intersección de Sarmiento y 25 de Mayo, en la zona céntrica de la localidad. El femicida es su expareja, Walter W. (de 45 años), quien le disparó frente al hijo de ambos, de seis años. El Ministerio Público de la Acusación confirmó que el sujeto se encuentra detenido, tras haberse entregado y confesado.

Según trascendió, la mujer había solicitado una orden de restricción. Ahora, el fiscal Martín Torres aseguró que se llevan adelante las diligencias investigativas. El menor le habría rogado a su padre que no matara a Soschtad quien, a su vez, pretendía trasladarse a Pilar dado que mantenía una relación sentimental con un hombre de esa localidad.

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..