Coronavirus: Ya fueron detenidas 896 personas por no cumplir el aislamiento obligatorio

Las distintas fuerzas de seguridad detuvieron hasta hoy a 896 personas en todo el país, a quienes se les iniciaron causas penales en el marco de los controles que se llevan adelante, con el objetivo de verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para detener la expansión del coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Seguridad informó que, hasta las 8 hs de hoy, fueron controlados en diferentes operativos 61.971 vehículos, de los cuales se secuestraron 424: 270 por parte de la Policía Federal Argentina (PFA), 106 de la Gendarmería Nacional (GNA), 24 de la Prefectura Naval Argentina (PNA), 20 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y cuatro por la policía porteña.

En cuanto al número de personas apresadas, Gendarmería detuvo a 769, Prefectura a 51, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a 63, la PSA a 9, y la Policía Federal a cuatro.

Además, 9621 ciudadanos fueron notificados para que regresaran a sus hogares, ya que no podían justificar el incumplimiento del aislamiento obligatorio que rige en todo el país.

 

Fuente: Gobierno de la Nación.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..