Coronavirus: La OMS lanzó la versión en español del servicio de información

A través de WhatsApp, la Alerta Sanitaria de la OMS es un servicio gratuito diseñado para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con Facebook, puso en marcha un servicio de noticias y mensajería sobre el Covid-19 llamado “Alerta Sanitaria”, hasta ahora solo disponible en inglés, que permite informarse a través de mensajes de WhatsApp.

La Alerta Sanitaria de la OMS es un servicio gratuito diseñado para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus, y que ofrece acceso a información “rápida, fiable y oficial las 24 horas del día”, en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Este servicio se encuentra ya disponible en español y ofrece un menú de opciones que facilita el acceso a las últimas cifras globales de la pandemia, información sobre cómo protegerse, consejos de viajes y preguntas frecuentes.

Para acceder a este servicio, solo hay que enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “Hola” al +41 22 501 76 90 para comenzar la conversación.

También está disponible en versión web para los usuarios de WhatsApp, accediendo a través de la dirección whatsapp.com/coronavirus, donde hay que pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..