Nación destaca el impacto positivo del aislamiento

En su reporte diario, la cartera sanitaria precisó que se registran 2277 casos confirmados de Covid 19. Son 116 las personas internadas en terapia intensiva y 559 las altas. Los datos apuntan a un aplanamiento de la curva de personas infectadas.

Al día de la fecha, el país registra 2277 casos confirmados de Covid 19, según precisaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. Con respecto a la víspera, se sumaron 69 personas infectadas. La tasa de incidencia (vale decir, la cantidad de casos sobre la población) es de cinco casos cada 100 mil habitantes.

El 52% son varones, mientras se mantiene los 45 años como edad promedio. El 36,5% de los casos se vincula a viajes al exterior, el 34,8% está relacionado con un contacto estrecho y el 15,6% responde a una trasmisión comunitaria. Ésta se localiza en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, en tanto la transmisión en conglomerado se observa en Santa Fe, Córdoba y Río Negro. La cantidad de provincias que reportan casos son 21, un valor que se mantiene.

Las personas fallecidas por el Covid 19 en el país son 101, con lo cual la tasa de letalidad es del 4,4%. “La tasa de mortalidad por coronavirus para nuestra población es de 2,2 casos cada millón de habitantes. Y 70 es la edad promedio” de los fallecidos y el 71,4% son varones, precisaron desde la cartera sanitaria este martes.

Son 116 las personas internadas en terapia intensiva y 559 las altas en Argentina.

 

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..