Nueva prórroga para el vencimiento de las licencias de conducir

La Municipalidad ante la extensión del aislamiento y en adhesión a la medida de la Agencia de Seguridad Vial. También se suspenden la atención y el otorgamiento de nuevos carnés.

En el marco de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Santa Fe informó que se suspenden hasta el 26 de abril inclusive, la atención y el otorgamiento de la licencia nacional de conducir en el ámbito municipal.

Asimismo, el Municipio destacó que se prorroga por 90 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir cuya caducidad haya operado u opere entre el 15 de febrero y el 14 de mayo, inclusive.

La medida fue tomada por resolución interna N° 14 de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, con fecha 13 de abril, en adhesión a la normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (DI-2020-145-APN-ANSV#MTR), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. La secretaría ya había adoptado medidas similares el 17 de marzo (resolución 10) y el 1° de abril (resolución 13).

Puede interesarte...

Sosa: «Pullaro y Poletti reconocen la pésima macroeconomía pero descuentan días a los trabajadores»

La frase pertenece al secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales. Con las paritarias a la vuelta de la esquina, se conoció que el gobierno provincial está alarmado por la caída de los fondos coparticipables de Nación. «Ya vivimos esto cuando los radicales eran opositores en el gobierno de Perotti», recordó el dirigente. Anticipó que la mesa de negociación para municipios y comunas se confirmó para el miércoles 30 de abril. Este viernes se conoció la preocupación del Gobierno de la Provincia por una sensible baja (alrededor del 40 por ciento) en la transferencia de fondos coparticipables por parte de Nación. La novedad fue difundida por el aparato publicitario del Estado santafesino a poco más de 48 horas de la repaertura de las paritarias trimestrales. En esas negociaciones se encuentra la de los trabajadores de municipios y comunas de toda La Bota que no pueden más que preocuparse con el panorama. «Esto es algo que ya vivimos», expresó con aplomo el secretario genera..