Los teléfonos municipales de orientación social recibieron 100 consultas en una semana

La Municipalidad brinda asesoramiento vía telefónica. El dispositivo funciona a través de los teléfonos 4571507, 4571644 y 4571835, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13.

La Municipalidad de Santa Fe habilitó líneas telefónicas destinadas a brindar asesoramiento para la realización de trámites y gestiones variadas pertinentes al ámbito municipal como también a otros estamentos del Estado. Hasta el momento se recibieron alrededor de 100 consultas en una semana y media.

Se trata de un canal de orientación social para acompañar a las personas en trayectorias institucionales que se vieron interrumpidos por estar las oficinas cerradas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El dispositivo funciona a través de los teléfonos 4571507, 4571644 y 4571835, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13.

Hasta el momento, se recibieron consultas y situaciones variadas: desde cómo hacer una denuncia por desalojo o gestionar un DNI, hasta conocer cuál es la ruta administrativa para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que brinda el Gobierno Nacional. En cuanto al ámbito municipal, se recibieron consultas relativas a género y adultos mayores, entre otras.

Brindar respuestas

El intendente Emilio Jatón dijo que “el rol del Estado es cuidar a la ciudadanía, al vecino y a la vecina, a las familias que están en situación vulnerable. Antes recibían quizá determinada asistencia u orientación y ahora no sabe donde buscarlas por las oficinas están cerradas o bien porque funcionan con poca gente. A ellos, queremos darles una mano”.

Esta propuesta surgida desde la Secretaría de Integración y Economía Social promueve la escucha activa, el registro y seguimiento de los casos con el despliegue de articulaciones y derivaciones necesarias tendientes a brindar respuesta para la resolución de las situaciones que se presentan.

 

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..