“Sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, manifestó Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística “puede volver antes de septiembre”, hasta ahora el plazo estimado de reanudación ante la irrupción del coronavirus.

“Si no hay casos de contagio, el fútbol podría volver antes. Pero es lógico pensar en septiembre”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

El funcionario reveló que ayer mantuvo una entrevista con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens. “No hablamos de fechas posibles de retorno, aunque los dos somos futboleros”, dijo a La Oral Deportiva (AM 630 Radio Rivadavia).

La actividad futbolística está paralizada desde marzo pasado, cuando apenas llegó a disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, certamen que –según AFA– será dado por cancelado sin resolución.

González García admitió que durante la semana venidera los equipos de ambos ministerios empezarán a “trabajar en la preparación de los protocolos” para regresar a los entrenamientos de los distintos planteles profesionales.

Una versión que circuló en las últimas horas y a la que tuvo acceso Télam, luego de consultar distintas fuentes, daba cuenta de que las prácticas “podrían reanudarse” el lunes 25 de mayo.

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el ministro. El propio funcionario consideró que una de las alternativas que se evalúan para garantizar el retorno de la actividad es que los futbolistas “no pasen por los vestuarios y que vayan directamente del lugar en el que salgan al estadio”.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..