Llonch: “Tostado bien puede ser una de las sedes para «La Seguimos En Vivo»”

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, recibió la visita del intendente de la ciudad de Tostado Enrique Mualem, con quien se comprometió a analizar la posibilidad de programar shows en vivo, sin público, bajo el protocolo Covid-19 para artistas.

El encuentro se desarrolló este martes en la capital santafesina, y el titular de la cartera cultural dialogó con Mualem en torno de diferentes programas culturales, y profundizaron sobre el Plan de Fomento a Industrias Creativas. “Una herramienta para acudir en ayuda de diversos sectores que sufren en este contexto de pandemia”, señaló el ministro.

La autoridad municipal de Tostado estuvo acompañado por su secretario de Cultura, Deporte y Juventud, Mario Ramos Ruddat, y los concejales Gerardo Bertolino y Osvaldo Galay.

Entre los temas que abordaron en la reunión, Llonch y Mualem analizaron la posibilidad de que en la ciudad del noroeste santafesino –como en otras ciudades de la Provincia– se lleven adelante transmisiones vía streaming, en el marco del ciclo “La Seguimos En Vivo”, que ya se lanzó en Rosario el sábado pasado, cuando se transmitió el concierto de Cielo Razzo desde la Sala Lavardén.

La nueva modalidad permite poder producir shows en vivo, sin público, bajo estrictas normas de seguridad sanitaria que surgen del Protocolo Covid-19 de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos, e incluso brinda a las bandas o solistas monetizar esas actuaciones, cobrando entrada a través de plataformas de venta de tickets virtuales.

En principio, el espacio cultural donde se podrían llevar a cabo los espectáculos, según lo conversaron Llonch y Mualem, sería el Auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado.

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..