Covid 19: Son 615 las personas fallecidas en el país

El total de casos confirmados en la Argentina es de 20.197 personas. La mayoría ese concentra en el AMBA.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 615 la cifra de muertos por esta causa desde el inicio de la pandemia, con una tasa de mortalidad de 13,5 cada millón de habitantes.

El total de casos confirmados en la Argentina es de 20.197 personas. Respecto a esta condición, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De acuerdo al total de los casos, el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres. Ya fueron dadas de alta 6088 personas, indicaron las autoridades en el reporte de este viernes.

En paralelo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 33 años.

Según el último informe emitido, los nuevos decesos corresponden a cinco mujeres, tres de 42, 84 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 79 años, residente en la Provincia de Buenos Aires: y una de 48 años, residente en la provincia de Chaco; y dos hombres, de 69 y 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Ayer fueron realizadas 5.414 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 183.862 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.051,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 132.402 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..