Marcos Cleri se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal

El diputado nacional por Santa Fe se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal que invvestiga la AFI. Cabe recordar que el legislador del Frente de Todos es uno de los que aparece como “espiados” durante la gestión macrista. “Hay que desterrar estas prácticas que lesionan a la democracia”, manifestó Cleri. 

Días atrás la AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y entregó un listado de presuntas víctimas. Una de las personas que apareció en el listado fue el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri. El legislador se presentó como querellante de la causa.

“Se trata de aportar para que la Justicia investigue, para desterrar estas prácticas que lesionan a la democracia”, señaló el diputado del Frente de Todos al ser consultado sobre la decisión de presentarse como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, periodistas, empresarios y referentes de distintas organizaciones del país.

Asimismo, manifestó que este tipo de acciones “son prácticas que no se pueden admitir ni naturalizar, porque de lo que se trata es de mejorar la institucionalidad, de profundizar la vida democrática”.

“Esta denuncia da cuenta de los oscuros manejos del gobierno de Mauricio Macri con los organismos de inteligencia, como base para persecuciones y operaciones mediáticas contra quienes no se alinearan con su gestión. Afortunadamente el pueblo argentino supo dar un paso adelante derrotando en las urnas al macrismo, repudiando las políticas que provocaron desocupación, exclusión social y también un debilitamiento de la convivencia y el respeto a las distintas opiniones, vitales para una democracia cada vez más plena”, finalizó Marcos Cleri.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..