Cómo funcionan los nuevos controles de ingreso y egreso a la provincia

Hay que realizar una declaración jurada para ingresar al territorio provincial. Además, los municipios y comunas tendrán a su cargo la información de las personas que entren a cada localidad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de resguardar la salud de los santafesinos y santafesinas, intensificó el control de las personas que ingresan y egresan al territorio provincial.

Es por ello que todas las personas que viajan hacia afuera de la provincia o que ingresan a la provincia tienen que hacer una declaración jurada de ese viaje a través de la app “Covid-19 Santa Fe” o a través de un formulario web que está en el sitio https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

Por otro lado, los municipios y comunas reciben dos veces al día un listado de las personas que ingresan y egresan de la provincia en los últimos 14 días y si las mismas proceden de lugares de contagio.

Los agentes de control, mediante una plataforma digital, verifican a las personas que ingresan a la provincia y si éstas estuvieron en los últimos 14 días en zona de riesgo.

Por último, a través de una plataforma digital, los intendentes y presidentes comunales podrán darles a los agentes de control, que están cuidando los accesos a sus localidades, un link a través del cual pueden consultar con el DNI para saber si esa persona que está intentando ingresar a la localidad estuvo fuera de la provincia y si vino de una zona de circulación comunitaria de Covid 19 en los últimos 14 días.

Fuente: Prensa GSF

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..