Incluyen a empresas recuperadas y cooperativas en la tarifa diferenciada

El Enargas y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración para “facilitar un mejor y más justo acceso” para la economía social.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un Convenio de cooperación, colaboración e integración para “facilitar un mejor y más justo acceso” de las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo a un régimen tarifario diferencial.

“El acuerdo tiene por objeto propender, dentro del marco de las respectivas competencias de las partes, a encauzar las acciones correspondientes a fin de efectuar toda actividad diligente que tienda a la inclusión de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo a un régimen tarifario diferencial del servicio de gas natural por redes”, indicó el Enargas en un comunicado.

El convenio fue firmado por el interventor del Ente, Federico Bernal, y el ministro Daniel Arroyo.

“Las empresas recuperadas son un sector clave. La economía social, con seis millones de argentinos y argentinas, está viviendo un momento crítico”, remarcó Arroyo, quien subrayó que “rápidamente tomamos la iniciativa del Ente y la pusimos en marcha”.

Asimismo puntualizó que “las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo puedan acceder a la tarifa diferenciada es muy importante y un avance concreto”, porque sostuvo que “reducir el costo del gas es un componente clave para mucha gente”.

“Este convenio y el poder trabajar aunadamente con el Ministerio, es algo extraordinario”, afirmó por su parte Bernal.

El 10 de junio último, mediante la Resolución 88/2020, se creó en el ámbito del Ente la Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo en la que participan activamente representantes de las diferentes agrupaciones, asociaciones, cámaras y organizaciones del sector.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..