Refuerzan el control de vehículos en los ingresos a territorio santafesino

En el marco de la pandemia y durante el mes de agosto, se controlaron más de 350 mil unidades y se realizaron más de 200 mil test de olfato.

Como parte de las medidas adoptadas por la pandemia Covid-19, el gobierno de la Santa Fe reforzó los controles viales en las rutas de acceso al territorio provincial. Al respecto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que más de 350 mil vehículos fueron fiscalizados durante el mes de agosto, en los 27 puestos de control que sostiene en sus ingresos.

Asimismo, se realizaron más de 200 mil pruebas de olfato (test de anosmia) y 1.070 conductores fueron remitidos de regreso a su lugar de origen.

“Realizamos tres acciones en particular. Primero, de acuerdo a lo establecido por el decreto 647/20, solicitamos la documentación que respalda que las personas no residentes que desean ingresar a la provincia vienen a realizar las actividades esenciales que declaran. En segundo lugar, hacemos la toma de temperatura y el test de olfato. Y, finalmente, pedimos el hisopado PCR con 72 horas de vigencia”, detalló el titular del organismo, Osvaldo Aymo.

En ese punto, el funcionario se refirió -en particular- a los resultados de los controles realizados en el peaje ubicado a la altura de la localidad de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires: “La triple fiscalización que ejecutamos hizo que tan solo, durante el último fin de semana, más de veinte vehículos tuvieran que regresar a su lugar de origen”.

Finalmente, Aymo destacó el aporte a la seguridad vial que implican estas inspecciones. “Además de los controles de orden sanitario, detectamos durante nueve testeos de alcoholemia positivos en agosto. Uno de ellos, que tuvo lugar este fin de semana, se constituyó en un caso emblemático, ya que el conductor arrojó un resultado de 2,86 gramos de alcohol por litro de sangre”, concluyó.

 

(Fuente: RDP/GSF)

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..