La paritaria de salud pasó a un nuevo cuarto intermedio

Este viernes se oficializaría la oferta salarial. El ministerio de Salud ya cuenta con las demandas de los trabajadores de la salud.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que hoy se llevó adelante a través de la plataforma zoom una nueva reunión paritaria entre el gremio y los funcionarios del poder ejecutivo de la provincia.

Participaron del encuentro virtual los miembros de comisión negociadora de AMRA, autoridades del ministerio de Trabajo y del ministerio de Salud santafesinos.

El planteo elevado por AMRA incluyó: aumento acorde a los parametros inflacionarios. Si es no retributivo, que sea con fecha de blanqueo (o sea que pase al sueldo básico), proporcional a la carga horaria y que alcance tanto a monotributistas como contratados de igual forma que a los de planta.

También se reclamó la creación de cargos (o al menos contratos laborales -ex emergencias-) y titularizacion de interinos

Además, adicional por tareas riesgosas (como la atención del COVID-19), pago de deudas (contratados y adicionales pendientes), cómputo diferenciado (posibilidad jubilarse antes aportando más).

El pedido también incluyó la incompatibilidad (adhesion a Legislación Nacional que prioriza la superposición horaria y no la carga en sí), confección de una mesa técnica para avanzar en la modificación del Decreto 1919 y régimen de ingresos, suplencias y traslados.

Desde el Gobierno dispusieron un cuarto intermedio hasta este viernes con la promesa de que se oficializará la propuesta salarial, entre los demás puntos expuestos.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..