Covid 19: La provincia ya registra más de 20 mil casos

Ayer se reportaron nuevamente más de mil, de los cuales 85 se encuentran en nuestra ciudad. La capital santafesina suma 1363 desde el inicio de la pandemia.

Ayer se reportaron 1055 casos de Covid 19 en la provincia, que ya suma 20.522 desde el inicio de la pandemia. Según el informe del Ministerio de Salud de Santa Fe, las confirmaciones de este martes se distribuyen de la siguiente forma:

512 Rosario

85  Santa Fe

57  Venado Tuerto

50  Villa Gobernador Gálvez

27  Rufino

26  Casilda

14  Villa Cañas

13  San Lorenzo

13  Zavalla

12  Firmat

12  Roldán

12  Teolina

11  Las Parejas

10  Acebal

10  Chabás

10  Funes

10  Villa Constitución

9  Esperanza

9  Santo Tomé

7  Gálvez

7  Granadero Baigorria

7  Pérez

6  Goken

5  Hughes

5  Laborboy

5  Sunchales

5  Wheelwright

4  Capitán Bermúdez

4  Carcarañá

4  Gessler

4  Pilar

4  Rafaela

4  Villa Eloisa

3  Arroyo Seco

3  Arteaga

3  Bigand

3  Bombal

3  Puerto General San Martín

3  San Carlos Centro

3  San Javier

3  Santa Teresa

3  Sauce Viejo

3  Soldini

3  Villada

2  Armstrong

2  El Trébol

2  Elortondo

2  Laguna Paiva

2  Las Rosas

2  Los Quirquinchos

2  Maximo Paz

2  Melincué

2  Oliveros

2  Pueblo Esther

2  Reconquista

2  Recreo

1  Amenábar

1  Arequito

1  Beravebú

1  Bouquet

1  Cañada del Ucle

1  Centeno

1  Christophersen

1  Fray Luis Beltrán

1  General Lagos

1  Nelson

1  Ricardone

1  San Carlos Sud

1  San Jerónimo Norte

1  San Jerónimo Sud

1  San Jorge

1  San José de La Esquina

1  San José del Rincon

1  San Justo

1  Sancti Spiritu

1  Sanford

1  Santa Isabel

1  Santo Domingo

1  Serodino

1  Totoras

1  Villa Amelia

Cifras

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 20.522.

Ayer se informaron los fallecimientos de siete personas con Covid 19: tres pacientes (71 años, 80 años y 90 años) con residencia en Rosario, un paciente (70 años) con residencia en Santa Fe, un paciente (65 años) con residencia en Zavalla, un paciente (82 años) con residencia en Granadero Baigorria, un paciente (73 años) con residencia en Rafaela (notificado en otra jurisdicción).

Hasta la fecha se registran un total de 215 decesos en la provincia.

Son 113 los pacientes que se encuentran internados en cuidados intensivos: 67 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica. Y son 244 los pacientes que se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hay un total de 13.855 pacientes recuperados. Y un total de 6.452 pacientes activos.

En la provincia se registraron 59.702 notificaciones de las cuales 35.510 fueron descartadas.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..