Botón de arrepentimiento: lo nuevo para quienes vendan bienes y servicios por internet

La Secretaría de Comercio Interior sostuvo que en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, “cobran relevancia los conflictos que se suscitan en el marco de relaciones de consumo en entornos digitales y la posibilidad de revocar la aceptación de los mismos”.

Los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deberán tener publicado el link “Botón de arrepentimiento”, mediante el cual el/la consumidor/a podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado, dispuso hoy el Gobierno.

De acuerdo con una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, a partir de la solicitud de revocación de la aceptación, el proveedor –dentro de las 24 horas y por el mismo medio– deberá informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.

Según lo dispuesto, el “Botón de arrepentimiento” deberá ser un link “de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de Internet institucional de los sujetos obligados y ocupar un lugar destacado, en cuanto a visibilidad y tamaño, no dejando lugar a dudas respecto del trámite seleccionado”.

Asimismo, al momento de hacer uso del Botón, el proveedor no podrá requerir al consumidor registración previa ni ningún otro trámite. Comercio Interior estableció un plazo de 60 días corridos contados a partir de este lunes, para que los proveedores adecúen sus sitios de Internet al nuevo requerimiento.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..