Covid 19: El país cuenta con 824.468 casos desde el inicio de la pandemia

Nación indicó que ayer se reportaron 14.740 confirmaciones, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100 mil habitantes. Son 4.007 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 14.740 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en Argentina, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100 mil habitantes, 824.468 el total de personas infectadas hasta el momento y 4.007 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 62,5%, para el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 63,8%, mientras que en Río Negro es de 89%, en Mendoza de 82% y en Tucumán de 80%.

Son 660.272 los pacientes que recibieron el alta, cifra que corresponde a más del 80% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar Federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..