Piden que se regularice la situación de los contratos en el ministerio de la producción

Con una protesta de los empleados, con distanciamiento social, hoy ATE llevó adelante una medida de acción gremial para pedir no sólo la garantía del puesto, sino que se paguen los sueldos atrasados. En algunos casos la mora en el cobro lleva 9 meses.

Una grave situación laboral se vive en el ministerio de la Producción por parte de personal contratado que hoy llevó adelante una protesta en la puerta del edificio de esa cartera provincial.

Maximiliano Baldomir, delegado de ATE en el ministerio de la Producción le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que “queremos la regularización de los compañeros que tienen antigüedad de 3 a 5 años, y la deuda salarial que tienen va de 3 a 9 meses del pago de salario”.

Agregó que “el 80% de los contratados en el ministerio están tercerizados por la Fundación ArgenInta, otras situaciones irregulares se viven en el Vivero Provincial de Recreo, de Granja La Esmeralda, con atraso en el cobro de haberes, por los cuales pedimos también urgente resolución”.

El delegado de ATE enfatizó que “desde el principio de la gestión pusimos en conocimiento a los funcionarios de la situación, aproximadamente 40 compañeros no volvieron a ser contratados y quedaron si su puesto de trabajo, presentamos notas, pero no tuvimos respuestas y estamos esperando que se regularice esta situación”.

Por último, indicó que “los montos de los contratos no se actualizaron, tenemos compañeros y compañeras con montos de $12.000 o $18.000 mensuales, no están pagando y están tomando personal contratado también precarizado”.

Desde el gremio emitieron una comunicación que aclara que el gremio está avanzando en la Paritaria Técnica con el relevamiento de todos los contratados/as que deberán ser incluidos en los cargos que el proyecto de ley de Presupuesto establece en su Art.23. Vamos a exigir que estos compañeros/as tercerizados estén incluidos porque desempeñan el mismo trabajo que cualquier trabajador de planta.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..