El cierre del actual ciclo lectivo será en marzo de 2021

Lo confirmó hoy el gobierno provincial. De tal modo, en ese momento el alumnado tendrá sus actos de colación con distancia social y uso de barbijos.

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó este jueves que el cierre del actual ciclo lectivo se producirá en marzo de 2021. Llegada esa fecha los alumnos de todos los años tendrán su acto de colación respetando la distancia social y el uso de barbijos.

También se precisó que los estudiantes que finalizan un ciclo, como los de séptimo grado y quinto año, tendrán su ceremonia de promoción en su debido momento, cuando el contexto epidemiológico lo amerite.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó que “a partir del 15 de diciembre los chicos entrarían en sus vacaciones y el 17 de febrero, que es cuando los docentes se reintegran de sus licencias anuales ordinarias, volvemos de las vacaciones y vamos a comenzar el cursado del periodo de intensificación pedagógica con los grupos prioritarios”.

Además, la funcionaria añadió que “a partir del 15 de marzo y hasta el 20 de diciembre se extenderá el ciclo lectivo 2021, que conlleva en ese plazo la garantía de los 180 días de clases pautados por ley, son dos ciclos lectivos que se articulan y que tendrán por esa razón indicaciones precisas a la organización escolar que aseguren trayectorias continuas”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..