Argentina sumó cinco millones de usuarios de internet en el último año

Con el incremento de la conexión por computadoras, cayó la cantidad de usuarios que utilizan el Smartphone para tal fin, que el año pasado equivalía a 59% del total y ahora se ubica en 46%, dejando apenas un 4% para las tablets.

La cantidad de usuarios nuevos de internet en el país se incrementó en cinco millones en el último año, cifra que duplica el promedio anual que se registra desde 2015, con lo que en el país hay un total de 40.3 millones de conexiones, según un estudio publicado por la empresa Certisur.

“Es la primera vez que durante un año el número de usuarios aumenta cinco millones”, aseguró durante la presentación virtual del informe Internet: La visión de los usuarios 2020, Nora D’Alessio, vicepresidenta de D’Alessio IROL consultora encargada de realizar la encuesta.

Según el estudio, entre septiembre de 2019 y el mismo mes de 2020 la cantidad de usuarios pasó de 35.1 millones a 40.3, es decir que “un 89% de la población hoy se encuentra conectada“, afirmó la especialista, quien aseguró que este incremento tiene que ver con el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que obligó a muchas personas a trabajar de manera remota.

Asimismo, los datos afirman que “ocho de cada 10 argentinos aseguró que Internet era una herramienta muy importante para su vida“, afirmación que D’Alessio argumentó con que: “La casa realmente es el centro de la vida de todos los que hemos sufrido la pandemia”.

En este sentido, el estudio advierte un cambio a la hora de los dispositivos que se utilizan en el hogar para conectarse a internet y es que “la conexión por la famosa PC, que venía bajando años atrás, subió de 34% al 50”, es decir que la mitad de esos 40.3 millones de usuarios se conectan a través de computadoras.

Con el incremento de la conexión por computadoras, cayó la cantidad de usuarios que utilizan el smartphone para tal fin, que el año pasado equivalía a un 59% del total y ahora se ubica en el 46, dejando apenas un 4% para las tablets.

En cuanto a los usos que se le da a Internet, el informe expresó que lo que más hicieron los usuarios este año fueron operaciones bancarias, en segundo lugar videollamadas con familiares y amigos, en tercer lugar videollamadas laborales y actividades para el trabajo que requieren conexión.

En tanto, el 70% de los trabajadores que debieron virtualizar sus tareas afirmaron que la empresa para la que trabajan “no puso nada a disposición” para facilitar las tareas, como dispositivos o cursos de capacitación.

“La empresa nos dijo: empiecen a trabajar, trabajemos de esta manera, pero nada más”, aseguró D´Alessio durante la presentación.

El informe hizo, también, un abordaje sobre la experiencia de los clientes a través de comercios en línea, medios de pago y los cambios de hábitos que se produjeron como consecuencia del aislamiento, así como también la seguridad y la confianza en sitios de internet.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

El de Game of Thrones: Revivieron a una raza de lobo extinta hace 12 años

Científicos debaten si 20 modificaciones genéticas son suficientes cuando recrear verdaderamente un lobo gigante requeriría «decenas de miles» de cambios. El lobo gigante o lobo terrible (Aenocyon dirus) –un animal extinto que se hizo famoso en la serie de televisión Juego de Tronos– ha sido supuestamente devuelto a la vida después de más de 10.000 años, según ha anunciado la startup biotecnológica Colossal Biosciences, aunque numerosos científicos cuestionan si los ejemplares creados mediante ingeniería genética representan una auténtica «desextinción» de la especie prehistórica. La empresa texana Colossal Biosciences anunció este lunes que sus investigadores habían utilizado clonación y edición genética basadas en dos muestras antiguas de ADN de lobo gigante para dar a luz a tres cachorros modernos de lobo gigante; dos machos de 6 meses llamados Rómulo y Remo y una hembra de 3 meses llamada Khaleesi. Los lobos ‘huargos’ vivían en el continente americano durante el Pleistoceno entr..