Los docentes privados aceptaron la propuesta salarial del gobierno

En los establecimientos escolares particulares comenzará el ciclo lectivo, en tanto y en cuanto se mantenga la oferta de aumento. Desde la dirigencia gremial rescataron que la suma del incremento, el impacto del Boleto Educativo y las sumas no remunerativas y no bonificables, tiende al fortalecimiento del salario.

Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial con el 60% de los votos positivos.

Esto equivale a que en las escuelas privadas se inician las clases el próximo lunes siempre y cuando el gobierno provincial sostenga la oferta, tal como lo expresó el Ministro de Trabajo.

“Vamos a respetar la voluntad de los y las docentes. Que en su mayoría entendieron que la propuesta satisfacía los reclamos que como colectivo, veníamos planteando. Ahora está en manos del gobierno el inicio de las clases”, sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

Por su parte, Pedro Bayúgar manifestó que “si bien hubo algunas disconformidades respecto a los tramos y algunas otras cuestiones que merecen ser analizadas y dar respuesta, las y los docentes decidieron aceptar la oferta salarial”.

Además, remarcó que “este incremento, sumado al impacto del Boleto Educativo Gratuito, la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables a partir de abril y la revisión general en octubre, podemos pensar que estamos en el buen camino para cumplir con la meta de fortalecer el salario del sector docente”.

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..