El Banco Nación lanza una línea de créditos hipotecarios

Se trata de préstamos ajustables por UVA y llevan por nombre “+Hogares”.

El Banco Nación presentará esta tarde una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada «+Hogares», tal como lo hicieron otras entidades financieras en las últimas semanas. La presentación está prevista para las 15 en el Salón de Mármol de la casa matriz del Nación.

Con esta nueva línea crediticia, el Nación se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.

Según trascendió, los créditos del Banco Nación –ajustables por UVA– contarían con un tope opcional contra la inflación, ya que se abonaría un tope adicional de tasa como seguro por si la inflación se dispara. En este caso, la evolución de la inflación es la que determina el incremento aumento de la cuota UVA.

El lunes último, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que el banco de esa provincia ofrece ahora una línea de hipotecarios que permite financiar hasta el 100% de un inmueble. Esta línea tendrá «la tasa más baja del mercado para todos los cordobeses sean o no clientes de la entidad», destacó el mandatario provincial.

También el lunes, el Banco Nación dispuso una nueva reducción en la tasa de interés para las MiPyMEs, grandes empresas y para el segmento «individuos», con bajas que van entre 5 y 9 puntos porcentuales. Asimismo, mejoró las condiciones para el financiamiento en dólares, con una tasa fija del 1,5%.

La entrada El Banco Nación lanza una línea de créditos hipotecarios se publicó primero en Rueda de Prensa.

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..