Así lo manifestó el presidente de la Unión Industrial, Alejandro Taborda, quien aseguró: «Nos estamos comiendo la terrible devaluación de diciembre» y criticó al gobierno anterior: «Massa nos comió la tarjeta de crédito a todas las pymes».
El último informe de la Unión Industrial de Santa Fe (Uisf), señala que la producción manufacturera en la región centro y norte de la provincia de Santa Fe acusó en el primer trimestre de 2024 un marcado retroceso de 9,6% en relación al mismo período del año anterior.
Al mismo tiempo, la utilización de la capacidad instalada en el sector alcanzó en el primer trimestre de 2024 a solo un 57,8%, un nivel claramente inferior al 61,6% registrado en el mismo período del año anterior, y por debajo de los registros de los ocho últimos años.

Actualmente la actividad industrial marca números en rojo, pocos sectores registraron números positivos. «El consumo de acero cayó un 60 por ciento» señaló Taborda y dio como ejemplo lo que está sucediendo con Acindar. Consultado sobre expectativas para los próximos meses y los augurios del gabinete nacional, Taborda señaló: «Pensamos que la recuperación va a ser lenta, por eso hay que ser cuidadoso con la destrucción que se está haciendo al aparato productivo».
Dólar en alza
Para el industrial, «no es una sorpresa el valor del dólar» y aseguró que «para Argentina, el dólar es un commodity más».
La entrada «El mercado interno está deprimido, es crónica de una recesión anunciada» se publicó primero en Rueda de Prensa.