«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso.

En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales.


García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para acelerar los procesos administrativos y mejorar la gestión de los recursos. «La figura del fideicomiso suena más práctica porque acelera los procesos logísticos. Se mueve como una empresa privada, pero el estado no pierde el control de la gestión. Creemos que el fideicomiso debería dar buenos resultados,» explicó, destacando la importancia de mantener el control estatal en estas operaciones.

Finalmente, el secretario general subrayó la necesidad de aumentar el personal en la Dirección de Vialidad para garantizar un mantenimiento adecuado de los caminos. «Estamos en el 50% de la cantidad de trabajadores que necesitamos. Si no tenemos trabajadores para desempeñar la tarea, esto se ve reflejado en la falta de mantenimiento de los caminos. Necesitamos una repartición fuerte con recursos humanos preparados,» concluyó García, enfatizando que una inversión adecuada en personal es crucial para el buen funcionamiento de la infraestructura vial.

La entrada «El Estado debe invertir en la conservación de los caminos» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Exitosa segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro: 400 empresas y 5.000 rondas de negocios”

La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. Con el objetivo de potenciar la diversidad de negocios y fomentar vínculos estratégicos entre sectores, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad de Santa Fe, llevaron adelante la segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro”. El evento, realizado este martes en la Estación Manuel Belgrano, reafirma el compromiso de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con el desarr..