Convocan a diseñadores santafesinos para estar en la Tienda del Molino

El Ministerio de Cultura de Santa Fe llama a productores/as de las industrias culturales de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia a inscribirse para difundir y comercializar sus bienes culturales en La Tienda del Molino, ubicada en la sede de El Molino Fábrica Cultural. La inscripción estará abierta desde el 27 de mayo hasta el 9 de junio inclusive.

La Tienda del Molino es un espacio cultural que tiene por objeto visibilizar y difundir el diseño santafesino. Los proyectos seleccionados mediante un jurado serán parte de un sistema donde el objetivo es construir redes de circulación e intersección de saberes y haceres dentro de las industrias culturales santafesinas, aspirando a concentrar el potencial de lo creativo y el valor agregado al objeto, entendiendo el diseño como una expresión humana y colectiva. Este espacio es la apertura de otras formas de economía vinculada a la cultura, donde se favorece la comercialización, pero donde el objetivo fundamental se encuentra en la construcción de redes e intercambios sociales y culturales.

Cómo inscribirse

La inscripción, dirigida a productoras y productores de diseño de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, a excepción del Departamento Rosario, estará abierta desde el 27 de mayo hasta el 9 de junio de 2024 inclusive. Se completará a través de un formulario on line y en el perfil de Instagram del Programa Feriar.

En esta oportunidad se ofrece una vidriera para hasta cincuenta propuestas, según distribución en las siguientes categorías: diez proyectos en accesorios de diseño (p.e. joyería, calzado, marroquinería), cinco en cosmética natural, diez en editorial (p.e. libros, arte impreso), diez en indumentaria y textil, diez en objetos (juguetes y productos lúdicos, decoración, mobiliario, entre otros) y cinco en almacén natural (tés, yerbas, frutos secos, envasados y autorizados, no perecederos, no alcohólicos). Las y los postulantes deberán elegir una única categoría donde presentarse.

El proceso de selección se lleva adelante por un jurado especializado, conformado por Moriana Abraham, Víctor Manuel Cittá Giordano y Erika Judith Savino, que llevan adelante la tarea de evaluar las propuestas con los requisitos establecidos en la reglamentación del programa “La Tienda del Molino” y establecer un orden de mérito y de esta forma conformando un listado de titulares y suplentes.

Los resultados se comunicarán a los postulantes al correo electrónico, como así también en las redes sociales y el Sitio Web del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Más información

Por dudas o consultas pueden comunicarse a través del correo electrónico del Programa Feriar [email protected], o al teléfono 341-4357653 int.126/128 de lunes a viernes de 9:30 a 14h.

La entrada Convocan a diseñadores santafesinos para estar en la Tienda del Molino se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..