El Concejo suma acciones de concientización y cuidado del ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Concejo Municipal da a conocer una serie de acciones impulsadas desde la Presidencia para fomentar la conciencia ambiental y un funcionamiento de la institución más amigable con el ambiente.

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Ambiente, una fecha que busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de proteger los recursos naturales del planeta. En ese marco, desde la presidencia del Concejo Municipal de Santa Fe se impulsaron acciones que buscan hacer un aporte concreto en lo que respecta al funcionamiento del edificio institucional.

“Contar con un enfoque ambiental en la gestión del Concejo Municipal es una necesidad en el contexto actual. Estamos llevando adelante dos acciones puntuales que tienen que ver con la separación de residuos y con la utilización de insumos reciclables para la eliminación de plásticos de un solo uso”, puntualizó Adriana “Chuchi” Molina.

Ambas medidas forman parte del Eje Ambiental del Plan Estratégico de Presidencia 2024, que presentó en el mes de marzo.

Molina explicó que desde que asumió la presidencia, se adquirieron ecovasos reutilizables y lavables. “En los foros, las visitas guiadas o en el Concejo Joven se usaban vasos descartables, que son una de las principales fuentes de contaminación en el mundo. Los miles de vasos que se utilizaban ya fueron reemplazados por Ecovasos de Qero, una empresa argentina que realiza vasos reutilizables y personalizados amigables con el ambiente”.

Por otro lado, la presidenta contó que ya se colocaron en los distintos pisos del edificio tres contenedores de 240 litros cada uno para los residuos secos que se generen en los tres edificios que tiene el Concejo (edificio central, Anexo y Archivo). Los mismos serán retirados dos días a la semana por una cooperativa. Respecto a los residuos húmedos, se dispusieron 33 cestos chicos en las distintas oficinas, y serán vaciados diariamente.

“Son pequeños cambios de comportamiento que buscan realizar grandes cambios. Cuidar el ambiente es una tarea y una responsabilidad de todos” finalizó la presidenta del Concejo.

La entrada El Concejo suma acciones de concientización y cuidado del ambiente se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..