Secuestraron celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

Macarena Muñoz se encuentra alojada en la Unidad Nº 5 y tiene vinculación con Brenda Pared, pareja de Alejandro “Chucky Monedita” Núñez. Ya se dio participación a Asuntos Internos del Servicio Penitenciario para el inicio de un sumario y el pase a disponibilidad de la responsable de facilitar el dispositivo.

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló un celular en la celda individual de Macarena Muñoz, una reclusa vinculada a Brenda Pared, la pareja de Alejandro “Chucky Monedita” Núñez, preso de alto perfil que cumple condena en la cárcel de Piñero.

La detenida se encuentra aislada y sin visitas, por lo que se inició sumario y se pasará a disponibilidad a la persona responsable de haberle facilitado el aparato a la reclusa. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el valor de este tipo de controles, que no sólo examinan las visitas y contactos de los presos de alto perfil, si no también la conducta de los empleados del Servicio Penitenciario.

El ministro de Justicia y Seguridad provincial Pablo Cococcioni expresó que “este tipo de controles cruzados nos permite poder monitorear el comportamiento de los empleados penitenciarios. Si bien la enorme mayoría cumplen con sus tareas de la mejor manera, existen este tipo de personas que ensucian el uniforme penitenciario y eso lo vamos a combatir siempre”.

La entrada Secuestraron celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..