«La gestión de Perotti dio lástima»

Sergio Romero, secretario general de UDA, enfatizó la necesidad de renovación tanto en el sindicalismo como en el peronismo para afrontar los desafíos políticos y sociales actuales. Romero criticó duramente la gestión educativa de la provincia de Santa Fe y subrayó la importancia del diálogo constructivo para el progreso.

En diálogo con el programa de televisión Apto Para Todo Público, Sergio Romero de UDA, destacó la urgencia de renovar las figuras dentro del PJ y el sindicalismo. «Si seguimos con las mismas caras de siempre, volveremos a fracasar en las próximas elecciones. Necesitamos nuevos actores y una nueva conducción que revitalice nuestro movimiento,» afirmó. Romero mencionó que figuras como Perotti y Massa deben dar paso a nuevos líderes para que el PJ tenga éxito en las elecciones venideras.

Críticas a la gestión educativa

Romero fue contundente en su crítica a la gestión de Omar Perotti en Santa Fe, especialmente en el ámbito educativo. «La gestión de Perotti dio lástima. Dejó materias pendientes sin resolver, salarios por debajo de la línea de pobreza y escuelas en condiciones deplorables,» sentenció. El dirigente sindical insistió en la necesidad de un cambio profundo para mejorar la educación pública en la provincia.

El rol del diálogo en el sindicalismo

Para el secretario de UDA, el diálogo es fundamental en la relación entre el gobierno y los sindicatos. «Estoy del lado de la gente que busca el diálogo para construir conjuntamente. La gente espera soluciones a través del diálogo, no de la confrontación,» aseguró. Sin embargo, también advirtió que si el diálogo no es fructífero, no dudará en tomar medidas más expeditivas.

Reforma Previsional:

Romero se mostró escéptico sobre la comisión organizada por el gobierno para tratar la reforma previsional. «Es una comisión para entretener, no va a salir nada bueno de ahí. El gobierno tiene mayoría en la legislatura y sacará la reforma que quiere,» opinó. También expresó su preocupación por la falta de representación adecuada de los trabajadores en dicha comisión. «AMSAFE no nos representa, en la Provincia hay cuatro gremios docentes y solo uno fue convocado».

Finalmente, Sergio Romero expresó su optimismo sobre el futuro del PJ si se logra una verdadera renovación. «Si el PJ busca nuevas caras y actores, tendrá chances de participar con éxito en las próximas elecciones. Necesitamos figuras que renueven nuestra alegría y que el PJ sea el artífice de las mejoras para los trabajadores,» concluyó.

NOTA COMPLETA


La entrada «La gestión de Perotti dio lástima» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Exitosa segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro: 400 empresas y 5.000 rondas de negocios”

La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. Con el objetivo de potenciar la diversidad de negocios y fomentar vínculos estratégicos entre sectores, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad de Santa Fe, llevaron adelante la segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro”. El evento, realizado este martes en la Estación Manuel Belgrano, reafirma el compromiso de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con el desarr..