Argentina confirmó sus ocho tenistas para los Juegos Olímpicos

Los capitanes argentinos oficializaron quienes serán los representantes para París 2024.

En una conferencia de prensa realizada en el los capitanes argentinos, Guillermo Coria y Mercedes Paz, presentaron junto al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, la nómina de ocho jugadores, seis varones y dos mujeres que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos.

En la rama masculina, Coria definió que los singlistas serán los cuatro mejores rankeados en la ATP: Báez (19° ATP), Cerúndolo (27), Navone (29) y Etcheverry (31), quedando afuera Facundo Díaz Acosta (64) quien también tenía la plaza por obtener la dorada en Santiago 2023. En dobles, lugares quedaron para Molteni (19) y González (20) quienes compiten juntos en el circuito.

La rama femenina, Argentina volverá a tener dos jugadoras clasificadas después de 20 años, Paola Suárez y Patricia Tarabini estuvieron en Atenas 2004, con las presencias de Nadia Podoroska (62° WTA), que se clasificó por ranking, y de Lourdes Carlé (86), que obtuvo el pase a París al quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

La entrada Argentina confirmó sus ocho tenistas para los Juegos Olímpicos se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..