Denuncian caso de grooming en Santa Fe

Juan Ignacio tiene 9 años y fue agregado a un grupo de WhatsApp – a través de un videojuego- con fines de grooming. El pervertido realizó una videollamada grupal y se masturbó frente a chicos. La madre de la víctima fue a realizar la denuncia, pero no fue relevante para los oficiales que la atendieron y la derivaron a realizar la misma vía Internet, sin obtener respuesta alguna.

No obstante, el pervertido continuó intentando contactar al niño a través del celular que estaba en manos de la adulta, quien le siguió el juego para recolectar pruebas. Noelia, contó en diálogo con ATP lo vivido y pide respuestas para que ni su hijo ni otro menor pase por lo mismo.

NOTA COMPLETA

«Anoche escucho a mi hijo que le suena el teléfono a la 1:30 de la mañana, me despierto le digo ‘Juan qué pasa’ y él estaba asustado estaba conmocionado me dice ‘mamá me hicieron una videollamada y había un hombre que se estaba tocando el pene’ y bueno Nacho estaba conmocionado, me dice tengo mucho miedo que me vengan a buscar, lo traté de calmar, le dije quedate tranquilo déjame ver qué es lo que pasó’, entonces me explica que estaba jugando a un jueguito que se llama Toca Boca World y al ingresar le piden escanear un QR, se mete en ese QR y lo que pasa es que lo deriva a un chat grupal internacional donde también hay gente de Argentina, porque yo vi las todas las personas que estaban, y había gente de Buenos Aires y otras características y bueno ahi estaba la persona que hizo la videollamada», relató Noelia Cardinali.

La mujer fue a Fiscalía Regional 1 , ubicada en General López y Saavedra, de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de realizar la denuncia. «Había un policía en la puerta y le comento lo que me había pasado, se sorprendió y me dijo ‘Bueno esta denuncia las tenés que realizar online’ y me dice que me dirija a la mesa de entrada y consulte el procedimiento. Le cuento a la chica que estaba ahí en Fiscalía y me responde que algo normal, que era natural, que pasan estas cosas, normalizo y me fui o sea sin una explicación». La mujer hizo la denuncia online, pero aun no obtuvo respuestas.

NOTA COMPLETA

La entrada Denuncian caso de grooming en Santa Fe se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe. El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la implementación de la energía renovable en edificios públicos de uso masivo, como aeropuertos, hospitales y escuelas. En estos días, una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el Hospital Centenario, ubicado en Rosario; y el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, junto a autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Productivo de la Provincia, para evaluar la posibilidad de implementar medidas de eficiencia energética y refuncionalizar sectores de los edificios hospitalarios con obras estructurales, que permitirán reducir el consumo en un 40 %. En este sentido, el secretario de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, César Pauloni, precisó que se recorr..