En el segmento del programa de televisión ATP que procura dar a conocer y mostrar los clubes barriales desde adentro, Adrian Brodsky visitó el Club República del Oeste, ubicado en Avenida Freyre 2765, para dar detalles sobre las disciplinas que se enseñan. El básquet es su caballito de batalla pero hay actividades para todos los gustos.
El 22 de marzo de 1936, hace 88 años, nació para todos los tiempos la Asociación Vecinal República del Oeste. Inicialmente ubicada en calle Tucumán al 3500, unos años después, el 28 de mayo de 1939, se trasladó a su actual y emblemática sede en Avenida Freyre al 2765. Este lugar se ha convertido en un punto de referencia para la ciudad de Santa Fe y toda la región, destacándose por su ambiente de amistad y camaradería, además de ofrecer una amplia variedad de actividades deportivas, como el básquetbol, que es el corazón de la institución.
En palabras del presidente del Club, Guillermo Govone, “El básquet es una actividad que se practica hace muchos años y que venimos creciendo día a día en cantidad de categorías, incorporando también el femenino. Además, tenemos otras disciplinas importantes como el patín y la gimnasia deportiva, con muchos concurrentes de chicos y chicas”. Govone destacó el reciente ascenso a primera del básquetbol asociativo, un logro que atribuye al arduo trabajo de los jugadores y la dedicación de todos los colaboradores de la institución.
La Asociación Vecinal República del Oeste no solo es un lugar para practicar deporte, sino también un espacio donde los sueños de los jóvenes pueden hacerse realidad. “Hay muchas jugadoras comprometidas que aspiran a cosas más grandes, como ser profesionales. Hoy en día, los clubes brindan muchas herramientas para que los chicos y chicas puedan crecer y aspirar a selecciones nacionales”, señaló el profe de básquet del club». Así, República del Oeste sigue siendo un pilar en la comunidad, promoviendo el desarrollo personal y deportivo de sus integrantes.
La entrada Club República del Oeste, un espacio deportivo y recreativo se publicó primero en Rueda de Prensa.