La UNL participará del IPA Day 2024

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se suma a este evento través de su carrera de posgrado: Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.

El primer jueves de agosto de cada año se celebra el IPA Day en referencia a la variedad de cerveza Indian Pale Ale y la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se suma a este evento a través de su carrera de posgrado de Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.

En este marco, el viernes 2 de agosto, de 8.30 a 14hs, se va a poder presenciar el proceso de producción de cerveza en planta piloto de la FIQ (Ingreso por 9 de julio casi Junín).
La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa y cupos limitados. Con prioridad para estudiantes de la FIQ y de la Escuela Industrial Superior (EIS). Es organizada por: FIQ-UNL, Escuela Industrial Superior y CEIQ – Centro de Estudiantes FIQ. Auspician: UMA Malta y Laboratorios Vermont.

IPA Day

El IPA Day, nació en 2011 cuando Ashley Routson y Ryan Ross difundieron la propuesta a través de sus redes sociales. La propuesta no tiene ningún interés comercial, así como tampoco tiene como objetivo promocionar a alguna marca en particular. En un principio, se originó como un día de fiesta basado en las redes sociales, pero desde entonces se ha expandido a una fiesta mundial, que cuenta con cientos de eventos y festejos con temas de IPA en todo el mundo.
Es una de las variedades de cerveza más consumidas y esta celebración no está asociada a ninguna marca o empresa en particular.

Inscripciones

Las inscripciones para participar el evento pueden realizarse a través del siguiente link: Inscripciones
Para conocer más acerca de esta carrera de posgrado y los cursos que estarán disponibles en el segundo semestre 2024, ingresa aquí.

La entrada La UNL participará del IPA Day 2024 se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..