La Assal emitió un alerta alimentaria sobre fideos secos de harina de arroz con morrón libre de gluten de la marca Thani

El motivo de la prohibición se debe que se identificó presencia de gluten en el producto, por lo cual es un alimento adulterado, resultando ser un factor de riesgo para la población celíaca.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado fideos secos de harina de arroz con morrón libre de gluten de la marca Thani.
El motivo de la prohibición se debe a que se identificó presencia de gluten en el producto, por lo cual es un alimento adulterado, resultando ser un factor de riesgo para la población celíaca.
En ese sentido, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Sobre el producto

Denominación de venta: Fideos secos de harina de arroz con morrón libre de gluten. Marca: Thani.
RNE Nº: 21-115366. RNPA Nº: 21-128984. Razón social: N y G SRL. Fecha elab: 040624. Vencimiento: 04/06/25. Lote: 209. Domicilio: Sarmiento N° 1565, Malabrigo, Santa Fe.

La entrada La Assal emitió un alerta alimentaria sobre fideos secos de harina de arroz con morrón libre de gluten de la marca Thani se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..